viernes, 5 de noviembre de 2010

TRABAJO PRACTICO Nº 3: Informe de Relevamiento y Evaluación de Destinos

OBJETIVOS:
v Conocer la real oferta de turística que ofrecen los principales destinos turísticos del mundo para la demanda de nuestro país.
v Desarrollar pautas de investigación para aplicarlas a cada tema propuesto, sobre la base de la actualización y nociones reales de cada oferta turística por destinos.
v Vinculación exhaustiva con las herramientas útiles y necesarias que propendan el ejercicio profesional creativo innovador.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
· Ajuste, coherencia y pertinencia específica a las pautas preestablecidas y consignadas
· Aplicación y precisión del vocabulario técnico específico, en un todo integrado con un desarrollo de capacidades propias de redacción y ortografía.
· Correcta selección y organización del material de consulta y referencia.
· Capacidad de desarrollo escrito y de uso y aplicación de la terminología técnica correcta.
· Para la aprobación absoluta del trabajo práctico, se deberá alcanzar la nota mínima de 6 (seis).
GUÍA PARA LA PREPARACIÓN ORAL DEL PRÁCTICO :
1. Seleccionar la totalidad de los países que conforman el listado de los 25 (veinticinco) con mayor demanda o recepción de visitantes según la OMT. A ellos deberán adicionarse la totalidad de los países que conforman la subregión América del Sur más Puerto Rico, Cuba, Republica Dominicana, Costa Rica de la subregión América del Central y Caribe; Túnez y Marruecos de África del Norte.
2. Determinar la accesibilidad de los mismos:
- Vía o modalidad de transporte estableciendo las posibilidades de acceso directo o a través de hubs determinados por la distancia.
- Documentación pertinente para el ingreso: pasaportes, visados, invitación, demostración de ingresos, alojamientos, etc.
- Obligaciones sanitarias: vacunaciones, precausiones.
3. DESCRIPCION Y EXPLICACIÓN DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS DEL DESTINO: que sean capaces de atraer turistas provenientes del mercado argentino, con especial hincapié en sus aspectos relativos a la conservación, preservación, categoría de manejo, status nacional y/o internacional, tanto de los recursos naturales y culturales turísticos (énfasis e los sitios patrimoniales de la humanidad).
4. ANALISIS DEL DESTINO PARA EL MERCADO ARGENTINO: Cada destino deberá contar con un análisis al respecto de la accesibilidad (en todos sus aspectos) para el mercado argentino. Esto incluye establecer para cada uno, un conjunto de fortalezas y de debilidades, como de oportunidades como de amenazas. Esto deberá estar muy claro a la hora de la presentación.
5. CONCLUSIÓN: Deberá ser determinante al respecto de las posibilidades de incrementarse a o no su comercialización para el mercado argentino. Esto deberá plasmarse con claridad y absoluta pertinencia, sin perder de vista las proyecciones establecida por la OMT para la región (en general) y para el destino (en particular). En este sentido último, se recomienda la visita a los sitios públicos u oficiales del destino.
6. MATERIAL CARTOGRÁFICO E ILUSTRATIVO: (fotografías, menciones especiales, ofertas de paquetes); será determinante la calidad (más que la cantidad) del material ilustrativo a la hora de exponer. Es importante la aplicación del criterio de selección mas que la mera acumulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario